¿Cómo pagar en Aliexpress? ¿Qué es Alipay?



Muy buenas!! Hoy vengo con....
Aaaahh!!! La pregunta del millón....


Cuantos sois los que habéis pensado en esto?

- Mmm... no me atrevo a meter mi tarjeta de crédito/débito en esta web, pagaré con Paypal.
(a los dos minutos)  Ahh... pero si no aceptan PayPal!!! 

Y ahí es cuando llega el dilema moral de tantas y tantas personas (incluidísima yo hace un par de años); qué hago? me arriesgo o paso de comprar porque no hay ese método de pago?


Puesss..... Fuera Preocupaciones!!! Los señores de Aliexpress tienen la solución, han inventado un método genial, ingenioso, novedoso y esss....
que es alipay, crear cuenta alipay
Bromas a parte, de novedoso e ingenioso nada, es como bien dice una Aliexpress-adicta, es un PayPal Chino en toda regla.

Y, ¿en qué consiste Alipay?

Alipay actúa como mediador entre el vendedor y el comprador (tú).

     Cuando compras un artículo y lo pagas, ese dinero se lo queda la compañía, y no se le abonará al vendedor hasta que no recibas el producto y confirmes que esté bien (ya que si no es así, bien porque te haya venido roto/defectuoso u otro producto diferente al que compraste), puedas abrir una reclamación antes de que el vendedor reciba el dinero.

Como opinión personal, en mi comienzo en Aliexpress, compré varias veces metiendo directamente mi tarjeta y no tuve ningún problema, pero sí es cierto que mis compras fueron aumentando inmensamente y los problemas iban creciendo pues no todos los artículos llegan en las condiciones que deberían llegar o como deberían ser; por lo que el método Alipay me "asegura" una doble reclamación;

¿Qué quiero decir con una doble reclamación?

Pues que si me llega un producto roto y contacto con el vendedor para explicarle el problema (esto lo puede hacer quien sea, pague con el método que quiera) y no me da una solución, tengo el "respaldo" de que puedo abrir una disputa, y tener al menos la carta a favor de que aun no tiene mi dinero.

¿Cómo abrir una cuenta Alipay?

Lo primero que debes saber es que es totalmente GRATIS (es palabra que tanto nos gusta oir).

       Desde vuestra cuenta Aliexpress, pincharemos en "Mi Aliexpress", y encontraremos que nos viene la opción "Mi Alipay", pues pincharíamos ahí, y tan sólo es seguir los pasos que nos dicen (nuestros datos, incluido nuestros datos de la tarjeta desde la que queremos que nos quiten el dinero de nuestras compras [tranquilidad que no pasa nada, no va a circular de chino a chino vuestra tarjeta, es confidencial]); nos pedirán una contraseña (como en paypal) con la que pagaremos así que esa no se le dice a nadie sshh a nadie!! y ya está, ahora solo hay que esperar unos días a que nos confirmen la cuenta!


que es alipay, crear cuenta alipay

Por si alguien no lo encuentre, os dejo el link para Abrir Cuenta Alipay.

Ya tengo la cuenta pero a la hora de comprar, Cómo pago con Alipay?

Esto es lo más fácil de todo, a la hora de pagar te sale la pantallita para que elijas la forma de pago que prefieres, así que tan solo es elegir la forma "Alipay" y poner tu contraseña. Cuando la pongas, das a "Pagar ahora" y voilá.

Espero que os haya ayudado y aclarado dudas a toood@s aquellos que se resistían a comprar en Aliexpress debido a los tipos de pago!! Nos vemos en la siguiente, muuuchas gracias!!!

Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interese: 

35 comentarios :

  1. Quiero preguntarte cuando hago pedidos a ae.y voy a pagar me sale automática un num de taRjeta, yo ya no tengo esta como puedo anularla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pago con Alipay no sé muy bien lo que me preguntas, pero supongo que a la hora de ir a pagar deberá haber por algún sitio "cambiar tarjeta". Y si lo que quieres cambiar es la tarjeta que tenías en la cuenta Alipay, será meterse en alipay y modificarlo.

      Eliminar
  2. Hola,
    No conocía este método de pago, así que hasta ahora me abstenía de comprar en este tipo de sitio porque no tiene PAYPAL Jejejej
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa... no tenia ni idea de este método, se ve interesante, pues lo probaré y si tengo alguna duda ya te pediré una manito... gracias por compartir, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene muy bien, ya que viajo, mucho y en ocasiones me da miedo usar mi número de cuenta

    ResponderEliminar
  5. Todavía no confió mucho en los pagos electrónicos pero me parece genial que haya información de este tipo

    ResponderEliminar
  6. Yo aun no he comprado on línea internacional, este método me da más confianza, gracias por el dato

    ResponderEliminar
  7. alipay tiene problemas al momento de dar de alta la tarjeta de credito? ya que tengo rato intentando y me aparece que por un problema de sistema no se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no deberia de tener problemas, será que habría algún problema en la página.

      Eliminar
  8. y si no quiero registrarme en alipay puedo comprar igualmente el producto no?

    ResponderEliminar
  9. hola, una duda, cuando haga la compra de X productos y me lo cargen en mi cuenta, se reflejara en ella el nombre de cada producto comprado o pondra algo como aliexpres o alipay ?

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bueno mi pregunta es que había estado comprando en ali express compre varias cosas con mi tarjeta american express pero últimamente no la está recibiendo no aparece en la opción de alipay algún consejo? O es normal que algunos productos no acepten esta tarjeta

    ResponderEliminar
  11. Puedo comprar sin alipay directamente con una tarjeta en ali express ?

    ResponderEliminar
  12. Hola leí que si pides un reembolso el dinero no lo devuelven a la tarjeta, si no que solo se queda en alipay para futuras compras es cierto ¡?

    ResponderEliminar
  13. Que comisiones se cobran? puedes utilizar Alipay con cuenta bancaria y en lugar de con tarjeta de crédito?

    ResponderEliminar
  14. Realice un pedido el 5 de julio y todavía no me ha llegado intento abrir una disputa y me pone error inténtelo más tarde ¿qué debo hacer para que me envíen los productos o me reembolsen el dinero? Intento reclamar en Alipay pero me dice que la contraseña o la dirección de correo electrónico no coinciden y eso no es así

    ResponderEliminar
  15. Realice un pedido el 5 de julio y todavía no me ha llegado intento abrir una disputa y me pone error inténtelo más tarde ¿qué debo hacer para que me envíen los productos o me reembolsen el dinero? Intento reclamar en Alipay pero me dice que la contraseña o la dirección de correo electrónico no coinciden y eso no es así

    ResponderEliminar
  16. hola disuculpa sabes si alipay acepta tarjeta bancoppel

    ResponderEliminar
  17. hola disuculpa sabes si alipay acepta tarjeta bancoppel

    ResponderEliminar
  18. Yo pagaba por alipay, retiré la cuenta y la tarjeta y ahora no se como puedo hacer para entrar con la nueva cuenta y la nueva tarjeta. Revisé datos y no hay ningún sitio que explique como hacer el cambio. 3hercules

    ResponderEliminar
  19. Señores de Alipay: Me pueden explicar como introduzco nueva cuenta y tarjeta. La anterior ya está anulada.

    ResponderEliminar
  20. Señores de Alipay: Me pueden explicar como introduzco nueva cuenta y tarjeta. La anterior ya está anulada.

    ResponderEliminar
  21. Yo pagaba por alipay, retiré la cuenta y la tarjeta y ahora no se como puedo hacer para entrar con la nueva cuenta y la nueva tarjeta. Revisé datos y no hay ningún sitio que explique como hacer el cambio. 3hercules

    ResponderEliminar
  22. No te explican como utilizar el dinero depositado en alipay
    Hace meses que aliexpress me deposito dinero en alipay y no me da la opcion de utilizar

    ResponderEliminar
  23. agregue a la cesta un reloj y pone que esta pendiente de pago, vale pues entro y le pincho a la descripción y me pone que no esta disponible vendedor ni nada aún así pone que tengo 19 días o se cancela, supongo que si dice que no esta disponible aunque me de opción de pagarlo en 19 días, no debería fiarme no?

    ResponderEliminar
  24. Hola Resulta que olvide la clave que me pide al pagar con alipay al iigual que olvide las preguntas de seguridad necesito que me ayuden como puedo cambiar esa contraseña ya que tengo la clave para abrir el alipay pero olvide la que sirve para pagar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla al servicio al cliente para que te manden un formulario a tu correo, para hablar con ellos busca la opción de servicio al cliente y hay como un martillo de subasta en un icono y en donde dice Why cannot I find the order in my account? te aparecerá un Chat y con el traductor en inglés le pones que olvidaste tu respuesta en Alipay y con eso al otro día te mandaran un formulario en Chino para que lo llenes.

      Se escucha complicado porque tendrás que hablar inglés pero no lo es tanto trata de utilizar el traductor sin caló.

      lo unico que tienes que poner en inglés con traductor es: 1No puedo comprar 2Necesito introducir una nueva tarjeta de credito nueva y 3Se me olvido mi respuesta en Alipay, aparte saludar despedirte y dar las gracias.

      Eliminar
  25. hola no hay mañera de depositar en dolares sin usar una tarjeta de credito ???

    ResponderEliminar
  26. Es posible ver la pagina de alipay en español?

    ResponderEliminar
  27. Hola que tal,una consulta en Aliexpress te dicen que no se puede pagar con American Express y sin embargo lo hice y me aceptó la tarjeta, bueno aún estoy esperando que llegue mi producto

    ResponderEliminar
  28. Cambia el tipo de letra que muestra el post... Pues es bastante pequeña. Pareciera que quisieran ahorrar espacio.

    ResponderEliminar
  29. Descuento para Oferta de préstamo rápido y financiación entre particular, sea como promotor del Evangelio de Dios en su vecindario
    el préstamo se hace a € 3,000 a € 800.000 con una tasa de interés del 2%
    Para más información:

    duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Yo no puedo realizar la compra me sale no podemos tramitar su pedido debido a las actividades de su cuenta me dijeron q valla a monedero y nose donde es eso

    ResponderEliminar